Durante 10 dias, el Festival Internacional de Payasos, Anjos do Picadeiro, compartió alegría y risa en la ciudad de Rio De Janeiro Brasil. Entre las obras invitadas a esta 14° versión, fue la obra Héroe, interpretado por el Rarino Rob Cartwright, y dirigido por el Linarense Víctor Quiroga.
Además de las dos funciones de Héroe, Quiroga y Cartwright participaron en un gran pasacalle con más de 100 payasos, músicos, circenses y un gran Serpiente Emplumado hecho con miles de globos ideado por el payaso argentino Victor “Tomate” Avalos y construido con la ayuda de otros payasos quienes, durante días, inflaron y doblaron globos para confeccionar la serpiente que media más de 10 metros.
También se conocieron con payasos de otros partes del mundo, entre ellos Tortell Poltrona y Monserratt Trias, las fundadoras de Payasos Sin Fronteras quienes, junto con Boris Ribas, presentaron el espectáculo Allegro Vivace.
El lema del festival de este año decía: “Nos se junta, ou nos se extingue”. Para Cartwright, fue muy enriquecedor e inspiradora poder unir y ser parte de un Festival que juntó tantos payasos y compartió tanta alegría en la ciudad, y que demostró que juntos, no nos extinguimos.